FRANCISCA ARONSSON Y JÚNIOR BÉJAR SON LOS NUEVOS EMBAJADORES DE UNICEF PERÚ

Image title

A pocos días de conmemorarse los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef Perú nombró a los artistas nacionales Francisca Aronsson y Júnior Béjar como sus nuevos embajadores.

Francisca, quien a sus 13 años se desempeñaba como actriz y modelo, dijo sentirse orgullosa por este nombramiento pues aseguró que en adelante le espera un reto muy importante como modelo a seguir por muchos adolescentes que atraviesan todo tipo de violencia. Y es que según datos oficiales, de enero a agosto de este año se han registrado 34 989 casos de violencia contra la niñez y adolescencia.

“Quisiera despertar y saber que no hay más casos de acoso y violencia (…) La lucha es saber que no somos la generación de lo virtual frente a los avances de la tecnología, sino de iniciativas por los adolescentes para motivar a que luchen por sus sueños”, comentó la joven actriz, quien además lamentó que en el país muchos adolescentes no conozcan sus derechos ante los diversos actos de violencia, principalmente en zonas rurales donde existe mayor vulnerabilidad.

Asimismo, Júnior Béjar –actor ayacuchano de 20 años protagonista de la película Retablo, que se encuentra nominado a los premios Goya y Oscar–, manifestó que el título de Embajador de UNICEF le plantea un gran reto de ser la voz de ese millón de chicas y chicos peruanos que por tener una lengua distinta al castellano o por no vivir en la ciudad tienen menos oportunidades de ser escuchados.

“Me comprometo a movilizar a los adolescentes del Perú por sus derechos. Ayudar también a las autoridades a que entiendan nuestras ideas por los más vulnerables (niños, niñas y adolescentes) es parte de nuestro compromiso”, declaró el joven actor.

En otro momento, la representante de Unicef en nuestro país, Ana de Mendoza, destacó que el nombramiento de Junior y Francisca es una señal que el mundo está cambiando, avanzando y escuchando las voces de las niñas, niños y adolescentes.

“Los embajadores de Unicef transmiten valores y principios para sus generaciones. Es por ello estamos trabajando juntos para hacer del Perú un mejor país”, agregó.

Sobre Francisca y Júnior

Francisca Aronsson nació en Suecia pero también es peruana, pues comparte ambas nacionalidades desde su llegada a nuestro país en el 2014. Además, la joven adolescente desde sus redes sociales aboga por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y busca motivar e inspirar a sus seguidores para que persigan y luchen por sus sueños.

En tanto Júnior Béjar quien fue criado en el campo de la localidad de Pampa Cangallo (distrito Los Morochucos - Ayacucho) y su primera lengua fue el quechua, a los 16 años mediante un casting que reunió a 700 escolares sin experiencia para la actuación, logró ser elegido para interpretar al protagonista de la película Retablo. Actualmente cursa sus estudios universitarios en psicología.

Cabe mencionar que al convertirse en embajadores (Francisca y Júnior) nacionales de Unicef, asumen el compromiso de usar su popularidad y reconocimiento del público en favor de las movilizaciones sociales y la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios