Ocho menores de edad eran prostituidas en centro penitenciario de Huacho

Image titleImagen: difusión. 

Tras una minuciosa investigación, la Policía Nacional del Perú desarticuló la organización criminal “Los tratantes del norte chico”, dedicada a la trata de personas. Pero la sorpresa e indignación fue mayor al conocerse que varias de las menores rescatadas eran llevadas al penal de Huacho donde las obligaban a ofrecer servicios sexuales a los convictos.

Durante el registro, se pudo verificar que las menores tenían sellos en los brazos. “Ellas (las niñas) tenían los sellos típicos, característicos, que se les coloca a las personas que van a ingresar a un establecimiento penitenciario, por eso pudimos determinar que ellas habían sido llevadas a este penal para ofrecer servicios sexuales”, confirmó el general Guillen Chávez, director contra la trata de personas.

“La particularidad de la intervención en el inmueble de acogida es que se advierte que las menores presentaban sellos en los antebrazos de registros de ingreso al penal. Se determina que dos veces por semana eran conducidas al penal para ser explotadas sexualmente”, señaló el Coronel Manuel Díaz Barco, de la división contra la trata de personas.

La Policía detuvo aFannyber Pérez Vásquez y Kelvin Rafael Almarza Vásquez.“El detenido Kelvin es el que se encargaba de desplazarlas, de trasladarlas. Las llevaba en un mototaxi a los hospedajes, esperaba que atendieran al cliente, recibía el dinero. Él las desplazaba diariamente”,precisó Díaz Barco.

“Se investiga también cuál sería la implicancia de los funcionarios del INPE en este caso porque es un delito grave la explotación de menores sobre todo en el penal.La participación o no de los funcionarios todavía está en curso de investigación para ver si favorecían el ingreso de las menores”, agregó.

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación ante la gravedad de la situación y ha solicitado una atención integral para las niñas. En el operativo, la Policía determinó que muchas jóvenes estaban retenidas en contra de su voluntad.



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios